Valle del Chota no halla la válvula de escape

32f1IBARRA. Al ´Tín´ Delgado ayer se le terminó la paciencia. El exgoleador de la Selección de Ecuador se mostró molesto luego del empate de 1×1 entre el Valle del Chota y el River Plate de Guayaquil.

Durante el partido por más de una ocasión el dirigente visitó la banca de suplentes  para sugerir al técnico mexicano Héctor Herrera cambios de jugadores. Al final del compromiso el ‘Tín’ dijo que no entendía por qué Diego Betancourth estaba de suplente y  que en el segundo tiempo jugaron los futbolistas que debían estar.

Desarrollo del partido. Con no más de 100 aficionados se jugó el partido en el estadio Olímpico de Ibarra entre el Valle del Chota y el River Plate. En los primeros minutos el cuadro visitante dominó el partido.

Las llegadas del elenco ‘rojo’ se registraron a cada momento hasta que llegó el gol del River.

El paraguayo Héctor Penayo fue el encargado de anotar al minuto 17 de la primera parte. Desde allí la desesperación del estratega Herrera se reflejó en la zona de técnicos.

El cerebro del equipo Armando Paredes no funcionó en el medio campo y los delanteros no encontraron la vía del gol. Con ese marcador parcial se fueron a las duchas.

Empate ajustado. En la segunda parte todo cambió. El estratega mexicano realizó dos variantes. Ingresaron Carlos Lara y Diego Betancourth. Este último le dio al equipo mayor movimiento. A los 13 minutos River Plate se quedó con 10 jugadores. Fue expulsado el autor del tanto Héctor Penayo.

De eso se aprovechó el equipo de El Juncal. Al minuto 17, Carlos Lara de 27 metros recibió el balón y disparó al arco del portero del River, quien no pudo contener la pelota que se fue al fondo de las redes.