Valle del Chota escolta al Técnico

IBARRA. Aunque pidiendo tiempo el club Valle del Chota alcanzó un triunfo en el estadio Olímpico de Ibarra. El sábado derrotó por la mínima diferencia al River Plate de Guayaquil, que hasta la fecha pasada le pisaba los talones al cuadro de El Juncal. El autor del gol fue el sobrino de Agustín Delgado, el delantero Diego Ayala.

 El único gol. El plantel choteño llegó al encuentro ante el River Plate Ecuador como el favorito para alcanzar un triunfo. En el primer tiempo el técnico Luis Fernando Espinel, alineó bajo el sistema de 4-4-1-1.

Esa estrategia dio resultado. El medio campo siempre estuvo poblado por gente del Valle del Chota. Los contragolpes y llegadas peligrosas al arco rival fueron constantes.
Cuando parecía que ambos planteles se iban a las duchas con el marcador en blanco, llegó el único gol. Un tiro libre que centró Jhonatan Villalba puso el balón al corazón del área en donde el corpulento Diego Ayala, de casi 1 metro 90 centímetros, ubicó a la pelota al fondo de las redes.
Los hinchas festejaron esa anotación. En el segundo tiempo el panorama cambió. El River Plate dirigido por Klever Fajardo, buscó el empate y estuvo a punto de anotar por medio del colombiano Brieyner Tobar. Al final el Valle del Chota ganó y escolta al Técnico Universitario.

 Purtchert no fue tomado en cuenta. Martín Purtcher, estuvo  una vez más en los graderíos del Olímpico de Ibarra. El medio campista y excapitán del Valle del Chota no fue convocado. Purtchert en esta semana que pasó realizó una aceptable campaña en los entrenamientos, pues marcó un gol en uno de los encuentros amistosos que se realizó el equipo previo al cotejo ante River.

El futbolista Purtchert lleva cuatro partidos sin jugar. Él ahora espera que para el siguiente partido esté por lo menos entre los 18 jugadores.