Valle del Chota cayó en Manabí

Con victoria de liga de Portoviejo ante Valle del Chota, se abrió la fecha en la serie B del fútbol ecuatoriano. Mientras a los locales la victoria le sirve para escalar posiciones, el equipo choteño ha desconocido la victoria en los últimos compromisos.

El cotejo terminó  3x 2 con dos goles de Dos Santos y uno de Vinces para los manabas y John Mina descontó para el Valle del Chota. El cotejo tuvo lugar en el estadio Reales Tamarindos.

Un primer tiempo muy disputado se vivió entre los dos equipos, Liga de Portoviejo se puso al frente en el marcador; Valle del Chota tras el gol presionó a la capira, el conjunto de la provincia de Imbabura encontró el empate casi al final del primer tiempo. Así con un marcador 1-1 los equipos se fueron a las duchas.

Liga de Portoviejo en el segundo tiempo fue superior a su rival de turno, el cuadro manabita marcó el segundo y tercer gol respectivamente, cabe destacar que el tercer tanto llegó mediante tiro penal. Con la victoria Liga de Portoviejo sumó 33 unidades y escaló en la tabla mientras que el Valle del Chota se queda con 42 puntos.