Valle de Chota sigue en la pelea

altIbarra.  Un sabor amargo les quedó  a los pocos aficionados que ayer, llegaron hasta el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, para observar el duelo entre el club Valle del Chota y el Deportivo Azogues. El cotejo terminó empatado a un gol por bando.

 Una noche fría.  Un frío intenso y poca presencia de aficionados en las gradas del escenario deportivo, fue lo que acompañó a los jugadores de los conjuntos del Valle del Chota y el Deportivo Azogues, en el duelo por la décima sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B.
Mientras que la reducida,  pero fiel hinchada del club  de El Juncal, en los 90 minutos de juego no paró  de alentar a los que representaban en la cancha. 

 Los goles llegaron en el primer tiempo. Desde el pitazo inicial, las dos escuadras buscaron las porterías rivales. El compromiso durante los primeros 10 minutos de juego fue  de ida  y vuelta.

Cuando se jugaba el minuto diez, se generó el primer tanto. El delantero Marlon Rodríguez, quien fue bloqueado dentro del área por el guardameta Pedro Ortíz, recibió el balón pero, quedó en juego en donde Jefferson Congo, volante choteño, aprovechó y puso la primera para el cuadro local.

El conjunto visitante sintió el golpe y se fue en busca del empate. Cuando se marcaba el minuto 21 de la primera etapa, Nexar Delgado del Deportivo Azogues, con un remate de 45 metros de distancia, derrotó al portero choteño Carlos Espinoza. Así el elenco “guacamayo”, igualó el encuentro.

Después de esto, el club de El Juncal se fue con todo en busca del segundo tanto, pero nunca llegó.

En la primera parte, el cuadro choteño desperdició más de cinco oportunidades  claras de marcar el gol. Mientras que Martín Purtschert observó desde las gradas el empate de su equipo.

 Los cuadros buscaron un gol que no llegó. Para la parte complementaria, los jugadores locales salieron desesperados a tratar de ganar el duelo. Cerca del minuto dos, los de Azogues con un disparo de más de 60 metros de distancia, inquietaron el arco de Carlos Espinoza, arquero que  al parecer se puso un tanto nervioso y casi deja que el balón se  colé en su arco.

Después de eso, ambos planteles se volcaron en búsqueda del segundo tanto, mismo que en la segunda etapa se hizo esquivo para los dos equipos. El  tiempo se extinguió y el cotejo terminó empatado uno por uno.