El vallado no convence a comerciantes en el Mercado Amazonas

El vallado vecino al Mercado Amazonas no es una garantía, afirman los comerciantes formales.  Este dispositivo de seguridad, al inicio, estuvo en la calle Zenón Villacís, en los alrededores de dicho centro de abastos y comercio, localizado en el centro de Ibarra.

Luego al identificar el mal comportamiento de las personas se lo subió una cuadra más, es decir llegó hasta la Rafael Larrea, y posteriormente se la colocó en la Teodoro Gómez. El objetivo de este vallado según las autoridades locales es para precautelar la seguridad ciudadana, ante el contagio del Covid – 19 que está en auge en todo el país.

“Hoy en la reunión que tuvimos se toparon varios puntos, el principal es la negativa que tienen los vecinos al vallado, que se encuentra cercando un perímetro alrededor del Mercado Amazonas”, dijo ayer a diario EL NORTE, Alex Nájera, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ibarra.

El funcionario indicó que luego de la reunión se decidió entrar a un periodo de prueba, y en ese sentido dijo que los comerciantes se comprometieron en que la gente que visite el sector tenga las medidas de bioseguridad necesarias, en donde se han comprometido inclusive, a entregar unos termómetros para que los agentes de control revisen a la gente la temperatura.

“Van a pintar el distanciamiento sociales en todos sus locales para evitar aglomeraciones.
Nos van a ayudar inclusive al control del comercio informal, esperemos que en estas dos semanas, si cabe de prueba, el comportamiento de nuestra gente y de los comerciantes sea favorable”, dijo el funcionario.

“Yo saludo la predisposición de las autoridades. Nosotros hemos planteado que nos den libre acceso peatonal, con el control debido desde luego…”, dijo Diego Chuquín, comerciante.
“En segundo lugar vamos a colaborar en las entradas de nuestros locales, con las medidas de distanciamiento y medidas de seguridad. Somos muchos comerciantes los que hemos sido afectados con todo esto”, dijo el comerciante.