Validaron exitosamente proyectos educativos de Jatun kuraka

jatunOTAVALO. La validación de tres proyectos de mejoras que desde hace un año viene aplicando la Unidad Educativa del Milenio ‘Jatun Kuraka’, le sirvió para obtener una certificación internacional de gestión de excelencia, la misma que será entregada en quince días.

Agenda. El pasado viernes, durante todo el día, se cumplió la agenda de validación, la misma que fue realizada por el consorcio Roadmak Solutions & EUMC (European Management Center), consultora internacional que, según su página web ‘persigue el fomento y mejoramiento continuo de la calidad y la excelencia en las instituciones educativas públicas y privadas siguiendo estándares nacionales e internacionales’.

Proyecto. El primer proyecto validado: ‘Monitoreando el éxito’, que tiene el objetivo de conocer la realidad institucional educativa mediante la aplicación de encuestas que permitieron la toma de decisiones en los problemas detectados. El segundo proyecto, denominado como: ‘‘diseño de procesos’, sirvió para la realización de procesos que permitan la convivencia armónica en toda la comunidad educativa de la institución con la finalidad de alcanzar el buen vivir y el tercer proyecto validado por los consultores fue la ‘Reestructuración del proyecto educativo institucional’, mismo que ayudará en la toma de decisiones de las autoridades y docentes.

Monitoreados. Estos tres proyectos fueron constantemente monitoreados por la consultora internacional pero en la institución educativa se están llevando adelante 16 proyectos de mejora, uno de estos es el acceso a internet. ‘Hemos implementado dos antenas para dotar de WIFI a toda la institución, la atención a niñas y niños con necesidades educativas especiales, uso de la biblioteca, son parte de los procesos que tienen los proyectos validados’, explicó Wilson Encalada, rector de la institución.

Padre de familia. José Tontaquimba, padre de familia de la institución, asegura que la certificación internacional ganada por esta institución garantiza una mejor educación para su representado. ‘Es un esfuerzo que tanto docentes y estudiantes han logrado con el cumplimiento de todas las exigencias de los consultores, con esto la institución gana más prestigio y la educación de nuestros hijos seguro mejorará’, explicó el padre de familia.
La certificación se entregará en 15 días, así lo aseguró el rector puesto que la misma viene desde Bruselas, capital de Bélgica