Valeria Ojeda es Miss Turismo de las Américas

altGuatemala. El certamen Miss Turismo de las Américas designó a la quiteña Valeria Ojeda, su nueva reina de belleza, corona que ostentó la dominicana Audris Rijo durante los últimos doce meses.

 Primera ecuatoriana. Es la primera vez que Ecuador gana este certamen, realizado en esta edición en el majestuoso teatro Abril en la ciudad de Guatemala el fin de semana.

 Belleza y seguridad. La ecuatoriana con 1.78m de altura y medidas perfectas arrasó en el escenario con su incomparable belleza y su increíble seguridad, luciendo un traje de noche cubierto de cristales diseñado por el cuencano Francisco Vanegas, dejando a todo el público boquiabierto con su desenvolvimiento.

Valeria además lucía joyas de plata hechas a mano de la diseñadora María José Galarza y portaba unos espectaculares zapatos de la conocida diseñadora Paulina Anda. Valeria debió competir con representantes de otros países de América Latina como son: Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

 Preparación. Nuestra soberana tuvo una intensiva preparación para el evento donde el equipo de Alta  Moda en Ecuador fue el encargado de instruir y enviar a la ganadora al certamen. Un proceso de riguroso entrenamiento físico y mental fue por el que tuvo que pasar la ecuatoriana meses antes de ganar el certamen.

 Sobre la bella joven. Valeria también es presentadora de televisión y es modelo desde los 9 años de edad, sus padres siempre la han apoyado y han estado presentes en todos los eventos en los que ha participado, ellos también la acompañaron en la gran final en Guatemala.

Valeria Ojeda se encuentra por el momento en Miami, y se espera para mañana su retorno en el aeropuerto Mariscal Sucre en la ciudad de Quito a las 13:30.