VALE: Ofrecen nuevo mercado para 2015

2f1IBARRA. Han pasado 40 años y la remodelación del  mercado Amazonas aún es un tema pendiente.

Antecedentes. La remodelación del mercado Amazonas fue un ofrecimiento de campaña de Jorge Martínez, en su candidatura a la alcaldía. Ahora Ciudad Comercial Amazonas es el nombre del proyecto que se prevé ejecutar en el primer trimestre del 2013 por Martínez.
La construcción de esta obra, que será una de las más grandes del país, durará dos años.
Los comerciantes que expenden sus productos en el mercado Amazonas lo hacen en condiciones poco sanitarias y seguras. Los techos están hechos de plástico y sostenidos con palos. Los puestos son de madera y expuestos al sol y la lluvia generando olores poco agradables.   

Opiniones. Participación Ciudadana del Municipio de Ibarra, así como los dirigentes del mercado han socializado a los comerciantes acerca de las mejoras que el nuevo centro comercial tendrá.
Ante esto hay opiniones diversas y divididas entre los comerciantes.
“No estoy de acuedo con la construcción del nuevo mercado, lo ideal sería que arreglen la parte de las verduras y a los demás que nos dejen donde estamos” dijo Mercedes Cuaspud, comerciante de artículos de limpieza.
“Yo pienso que sí es una excelente idea el nuevo mercado, hemos esperado tanto por esa obra”, dijoIrene Tierra, comerciante de ropa.

La autoridad.  El alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, indicó que ya existe un lugar provisional donde se ubicarán los comerciantes hasta que el nuevo mercado esté construido.
“Será en los terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador. El lugar será readecuado, los comerciantes deberán trasladarse a estas construcciones por etapas, pues de esta manera se construirá el nuevo mercado”, explicó Martínez,
El mercado provisional costará un millón de dólares. La Ciudad Comercial Amazonas costará 32 millones de dólares.