Vacunación contra sarampión y rubéola

Tulcán. En la provincia se esperan vacunar a 3 200 ciudadanos contra el sarampión y la rubéola. Hasta la fecha están inmunizadas 400 personas, informó Teresa Reyes, responsable del programa ampliado de inmunización de la Dirección Provincial de Salud.

  Mil dosis. Personal policial, hotelero,  restaurantes,  cooperativas de taxis, y buses, aduana, compañías de turismo, clínicas o ciudadanos que mantienen contacto con turistas, son vacunados contra el sarampión y rubéola.

Este proceso de inmunización gratuita inició el pasado 20 de junio y terminará el 24 en la cual participan brigadas móviles responsables de visitar las instituciones mencionadas, explicó Reyes.

Para la provincia llegaron mil dosis y se espera el arribo de 2 mil 200 dosis más en las próximas semanas. De la cantidad asignada se destinaron a las áreas de salud así: Tulcán-Huaca (700 vacunas), San Gabriel-Bolívar (150) y Espejo-Mira (150).
Teresa Reyes, explicó que la aplicación de las dosis tiene como finalidad declarar al Ecuador libre del sarampión y la rubeola.

  Prevención. El 20 de junio 50 representantes del sector hotelero de Tulcán recibieron la dosis, mientras que ayer fue el turno para los socios de la cooperativa de taxis Rápido Nacional.

Richard Bolaños, conductor, dijo que la campaña es importante porque se protegen de contraer enfermedades, aún más cuando están en contacto con turistas.Para Ulises Rodríguez, la vacunación es significativa porque las autoridades trabajan en la prevención.