Vacunación anticovid a adolescentes de 12 a 15 años se desarrolla en 642 instituciones educativas de la zona 1

IBARRA.- A partir de este lunes 13 de septiembre, inició el proceso de vacunación para adolescentes y estudiantes de 12 a 15, así lo dio a conocer el Ministerio de Educación en un comunicado.

En la Zonal 1 que abarca las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, la inoculación se desarrollará en 642 instituciones educativas, en donde se pretende vacunar con dosis de la vacuna Pfizer a aproximadamente 125.268 estudiantes, con la finalidad de salvaguardar su vida y la de sus familias en este retorno a clases.

Lilian Vilca, líder de establecimientos de salud de Ibarra, Pimampiro y Urcuquí del Ministerio de Salud (MSP), explicó que se ha realizado un acercamiento con las autoridades del Distrito de Educación y se ha solicitado los listados de todas las instituciones educativas que deben recibir la vacunación.

Sin embargo, según la funcionaria indicó que la vacunación iniciará primero en las instituciones donde los alumnos que se encuentran recibiendo clases de manera presencial, luego los que asisten de forma semipresencial y posteriormente se anunciará la convocatoria para quienes reciben clases de forma virtual.

Además, para los adolescentes que no están estudiando al momento, pueden acercarse a cualquier centro de salud a recibir su vacuna contra el covid-19.

Se ha informado también que los puntos de vacunación que funcionaron, hasta el 10 de septiembre, en distintos lugares de los cantones, ya han sido deshabilitados, y las personas que aún no han recibido la vacuna, pueden acercarse a los centros de salud que ahora cuentan con la disponibilidad de vacunas de todas las marcas.

“Esos puntos de vacunación que teníamos hasta el 10 de septiembre ya fueron cerrados, nos encontramos devolviendo todo el apoyo logístico que recibimos de las diferentes instituciones, y a partir de hoy toda la vacuna se encuentra en los centros de salud, absolutamente en todos”, explicó Lilian Vilca.