Vacaciones con diversas opciones para jóvenes y niños

p2-3IBARRA. El año lectivo 2013-2014 prácticamente feneció y los estudiantes dan la bienvenida a las vacaciones. Instituciones como la Casa de la Cultura, Grupo Corporativo del Norte (GCN), la Federación Deportiva de Imbabura, Cruz Roja, entre otras tienen listos una seria de talleres, cursos y campamentos para que los niños y jóvenes la pasen `súper´ en el verano.

LA SEGURIDAD SERÁ PRIMORDIAL. Lo primero que han tomado en cuenta los organizadores de cada uno de los cursos o campamentos es garantizar la seguridad de las personas que asistan a cada uno de los escenarios.
Por ejemplo: La Cruz Roja durante la edición número 25 del Campamento Vacacional de Socorro y Juventud (Cavasoj) no permitirá que los asistentes tengan con tacto con piscinas, lagunas o fosas profundas que contengan agua.
Así lo confirmó Gabriel Flores, coordinador de comunicación de la institución.
El curso de la Cruz Roja iniciará el próximo 14 de julio y finalizará el 3 de agosto. Allí los asistentes recibirán cursos de danza, artes plásticas, teatro, agua segura y cocina.
Otro que habló sobre la seguridad para esta temporada vacacional fue Marco Antonio Adathy, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra. Adathy explicó que en las piscinas tanto públicas como privadas debería ser obligatorio que exista un salvavidas capacitado para cuando surja cualquier emergencia.
Él también mencionó que aún no existe una fecha definida para que el campamento “Casaquitas” 2014 inicie.
GCN tiene listo su campamento. Desde mañana también se abren las inscripciones para el segundo Campeonato Travesuras que está organizado por el Grupo Corporativo del Norte (GCN).

El evento se realizará desde el 21 de julio hasta el 8 de agosto y los cupos son limitados.
Durante los 14 días los pequeños que asistan a este campamento aprenderán sobre seguridad en las casas, pero lo harán jugando. Además recibirán talleres de pintura, canto, periodismo, radio y muchas actividades recreativas al aire libre.
Las inscripciones para el Campamento Travesuras se receptarán en las oficinas de Diario EL NORTE.

cursos en fedeimbabura. Con el principal objetivo de la recreación y la masificación Fedeimbabura realizará cursos gratuitos en 12 disciplinas, entre ellas ciclismo, ajedrez, atletismo, levantamiento de pesas, taekwondo, box, tenis de mesa, baile, triatlón y judo.
Las inscripciones para estos cursos que se extenderán desde 14 de julio al 8 de agosto y se recibirán desde del mañana al 11 del presente mes en las oficinas del Departamento Técnico Metodólogico, ubicado de la matriz del deporte provincial.
Por otro lado en disciplinas como natación, escalada deportiva, patinaje, bicicross, fútbol, baloncesto y gimnasio habrá un costo económico que va desde los 20 hasta los 40 dólares. Esto debido a que los entrenadores o asociaciones son los que estarán a cargo.

Cursos para todo los gustos. Aproximadamente 250 personas ya se inscribieron en los cursos y talleres que pode a disposición del público imbabureño la Casa de la Cultura. La actividad inicia este lunes con horarios tanto por la mañana (09:00 a 12:00) como por la tarde (14.30 a 17:00).
Los cursos y talleres que ofrece la Casa de la Cultura son para todos los gustos y para todo tipo de bolsillo. Por ejemplo: el taller más barato, el de declamación cuesta 10 dólares, mientras que el de ballet está en 40 dólares. Galo López y Araceli Caicedo, dos padres de familia que el viernes llegaron a inscribir a sus niños, coincidieron en que es mejor buscar cursos vacacionales para que sus pequeños aprovechen de buena forma y manera el tiempo libre.