Va a conquistar suelo peruano

Ibarra.- Los 12 seleccionados de la categoría sub 6 de la escuela de fútbol Santa Fe, que representarán a Imbabura en el World Cup IFA 7 KITS, que se desarrollará en Lima, Perú; cuentan las horas para viajar hasta suelo ‘Inca’ y sacar la cara por Ecuador. Esa delegación se ganó el derecho de competir en ese torneo internacional luego de alcanzar el título en el Campeonato Nacional en la serie sub 6 que se cumplió en Ambato.

Solo los campeones.- Juan José López y Juan Diego Guevara, organizadores del certamen en Ambato, definieron que cinco equipos competirán en Perú.
Se trata de la escuela Santa Fe de Imbabura en la serie sub 6, del club Juega por Siempre de Tungurahua  en la sub 8, del elenco S y M de Azuay  
en la división de 10 años de edad, del cuadro Nacional Mejía en la sub 12 y del conjunto Lassa 10 en la serie hasta 14 años.
“Los campeones de cada categoría tienen el derecho a competir en Perú. El club Independiente de Tulcán va como invitado”, dijo Juan José López. Se conoció que la escuela de la capital carchense se ubicó en tercer lugar en la categoría sub 6. Además el organizador aseguró que es el único equipo que va como invitado a esa cita en Perú.

Cupo ganado a pulso.- El conjunto de Santa Fe en esa división hizo una campaña perfecta. Finalizó el torneo invicto, pues en la fase de clasificación ganó cuatro compromisos y en los cuartos de final, semifinal y final logró los triunfos sin problemas.
Por el título se midió ante el elenco Panitas de Azuay. El resultado final fue de 8×4. Según Alex Salas, entrenador del equipo dijo que  el grupo consiguió el año pasado títulos importantes dentro del país, pero esta será la primera vez que sale al exterior a un evento de esa magnitud.

Detalles del torneo.- La competición iniciará el 7 de febrero. En el evento participarán delegaciones de Argentina, Uruguay, México, Perú, Rusia, Brasil, Colombia y Ecuador. Para el estratega la aspiración es pelear el campeonato. “Tenemos un equipo muy fuerte. Vamos a lograr el título”, dijo el técnico.
La inauguración del World Cupo IFA 7 KITS se desarrollará en el estadio Monumental del club Universitario, mientras que los partidos se cumplirán en las canchas alternas al escenario que será con césped sintético.

Apoyo.- La organización del certamen cubrirá el hospedaje, alimentación y transporte interno, pues el resto de gastos cubren los padres de familia. Se conoció que el rubro para competir en Perú asciende a 500 dólares aproximadamente. “Lo que hicimos es autogestión para cubrir los pasajes aéreos”, dijo Salas.