UTN y Movidelnor fortalecen acciones en favor de la educación

Una firma de convenio entre la empresa pública de Movilidad y la Universidad Técnica del Norte (UTN), fortalecerá el sistema educativo con la vinculación entre las dos entidades.

Tras un buen apretón de manos entre ambos representantes de las instituciones, tanto Luis Fernando Ruiz, de Movidelnor y Marcelo Cevallos, rector de la UTN, se comprometieron a trabajar para capacitar a los futuros profesionales mediante las prácticas pre-profesionales.

El objetivo de este convenio es establecer relaciones académicas de vinculación con la sociedad bajo la modalidad de prácticas pre-profesionales de formación académica de la Universidad Técnica del Norte.

Con la firma de este documento los estudiantes ya podrán hacer sus prácticas pre-profesionales en la empresa Movidelnor.

El gerente de esta empresa, Luis Fernando Ruiz, mencionó que “para nosotros es una enorme satisfacción estrechar lazos interinstitucionales con el único fin de servir al ciudadano”.

Además, indicó que las ciudades necesitan tener políticas públicas, eficientes, efectivas, técnicas y profesionales “para que la relación entre peatón y conductores sea de la mejor manera”.
De la misma forma, Ruiz agregó que como empresa se han acercado a varias instituciones y la academia es una de las más importantes. “En la academia se gesta el conocimiento, se forma a quienes van a conducir los destinos de la sociedades”.

Por su parte el rector de la universidad, Marcelo Cevallos, manifestó que se emprendió esta acción hace un mes para llegar a concretar este primer acuerdo de cooperación interinstitucional que posibilitará a que los estudiantes, especialmente de la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, puedan desarrollar sus prácticas pre-profesionales a partir de la vinculación que hacen para obtener la titulación.