UTN y Arcsa firmaron convenio para transferir conocimientos

convenioIBARRA. Para realizar una transferencia de conocimientos y aportar al desarrollo de los emprendimientos de la comunidad universitaria, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, y la Universidad Técnica del Norte, UTN, suscribieron un convenio interinstitucional.

Se trata de impulsar habilidades y destrezas relacionadas con programas de educación para la prevención de riesgos sanitarios.

Miguel Naranjo Toro, rector de la UTN, y Yury Iturralde Hidalgo, director Ejecutivo de Arcsa, participaron en la firma de este convenio con delegaciones de estudiantes y autoridades de este centro de estudios.

“La firma de convenios que realizamos forma parte de un programa que tiene la Agencia llamado EducArcsa, con el cual queremos transferir conocimientos a los estudiantes y de esta manera beneficiarlos para un desarrollo óptimo en este campo”, manifestó Iturralde. En un comunicado de prensa el director de Arcsa asegura que e no es el primer convenio que firma su institución con un centro de estudios superiores.

El convenio incluye programas y proyectos destinados a desarrollar en la comunidad hábitos y estilos de vida saludables que eviten riesgos sanitarios, estudios de Farmacovigilancia, conferencias, seminarios y eventos científicos, desarrollo de tesis o estudios de interés para el país, entre otros parámetros académicos.