UTN y su empresa pública firma convenio con operadoras y transporte de Imbabura para reactivación económica

La Universidad Técnica del Norte y su Empresa Pública LA UEMPRENDE EP selló un convenio con las organizaciones de taxis y transporte escolar e institucional de Imbabura integran con el propósito conjunto de participar en planificación y ejecución de programas de capacitación identificadas por los conductores profesionales como aporte a las iniciativas de reactivación económica de este sector productivo.

Según el boletín enviado por la empresa pública, este acuerdo facilitará el personal técnico responsable de cada programa que se desarrollará para la unión de operadoras de transporte de Imbabura. Para este fin, los beneficiarios trabajarán de forma articulada en la identificación de necesidades, gestión y ejecución de cursos asequibles y pertinentes, con aval académico de la UTN y su empresa pública.

El convenio mostrará además varias alternativas para impulsar la reactivación económica del sector del transporte a través de la capacitación en temas como turismo, principalmente.

Al momento, LA UEMPRENDE EP cuenta con la autorización del Ministerio de Turismo para ejecutar programas de capacitación en este ámbito de acción.

Marcelo Andrade de Operadoras de Transporte Comercial de Pasajeros, Luis Cifuentes de Operadoras de taxis convencionales y Fernando Barreno del Transporte escolar e institucional firmaron el convenio de alcance provincial con el Rector de la Universidad Técnica del Norte y con el Gerente General de LA UEMPRENDE EP, Luis Alberto Acosta Estrada.

El Rector de la UTN y Presidente del Directorio de LA UEMPRENDE EP, PhD. Marcelo Cevallos, manifestó que “la comunidad de la Universidad Técnica del Norte y su empresa pública, valoran con entusiasmo el interés de los dirigentes de las organizaciones de operadoras de transporte en Imbabura para asesorarse con la academia y la formación continua, en la búsqueda de soluciones para las familias que económicamente dependen de este sector productivo”.