UTN tendrá maestros extranjeros para mejorar la calidad de la educación

p2f1IBARRA. “Tenemos que mejorar sustancialmente la educación superior.., para traer cerebros ecuatorianos que están fuera o extranjeros a Ecuador y sacar adelante a la universidad”, indicó Rafael Correa, presidente del Ecuador, en su enlace sabatino del sábado 13 de octubre. Ante esto,  Miguel Naranjo, rector de la  Universidad Técnica del Norte manifestó que se están haciendo contactos para traer maestros del exterior para mejorar la calidad de la educación en su institución.

 Las palabras del Primer Mandatario. Según informa el sitio web de Prensa Latina, el presidente dijo que “tenemos que mejorar sustancialmente la educación superior, pero no es solamente un problema de plata, sino de mala asignación de recursos, de mediocridad, de grupos que se apoderaron de la educación universitaria”, dijo el mandatario.
Entre los cambios evidenciados en educación superior, Correa destacó emprendimientos privados como un plan para traer a universidades nacionales a 150 profesores españoles que formarán a maestros ecuatorianos.
Comentó que ese tipo de iniciativas tiene todo el apoyo del Gobierno Nacional “para traer cerebros ecuatorianos que están fuera o extranjeros a Ecuador y sacar adelante a la universidad”.

Lo que hay en la UTN. En la actualidad, la Universidad Técnica del Norte cuenta con seis maestros con postgrado. “Vamos a acceder a esta oportunidad con la finalidad de fortalecer el tema de la docencia.., tenemos una necesidad de muchísimos PHD, echaremos mano a este grupo de profesionales que han venido, estamos hablando de 30 o 40 profesionales que necesitaríamos”, indicó.
La Universidad Técnica del Norte cuenta en la actualidad con 42 carreras de pregrado y 12 programas de post grado que están presentados en la Senescyt y que se prevé que se aprueben en estos días.  
Según el rector de la UTN maestros de planta y de contrato se están “enlistando” para poder acceder al programa de becas para maestrías y PHD  de la Senescyt.