La UTN reafirma su trabajo académico tras acreditación

La Universidad Técnica del Norte (UTN) ratifica su historia educativa al recibir la acreditación por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Miguel Naranjo, vicerrector académico, quien presidió la comisión de Acreditación, señaló que el lunes el rector Marcelo Cevallos recibió el informe preliminar del proceso de evaluación institucional con motivo de acreditación.

En el proceso se evaluaron 20 estándares con fines de acreditación. Tener la acreditación, de acuerdo al vicerrector, significa que los títulos que se otorgan en la universidad tienen sellos de garantías y que han sido refrendados por este proceso de acreditación.

“Hemos logrado un proceso de acreditación que se ha vuelto parte de la cultura de los universitarios que comienza en 2008”, indicó el vicerrector, quien explicó que anualmente han estado desarrollando programas de mejora institucional.

Señaló además, que en ciertos casos les han permitido mejorar internamente. Asimismo, el funcionario añadió que esta comisión ha sido la responsable de realizar la recolección, registro de información y entregar al CACES para el análisis.

En el proceso
Lo que se evaluó en la institución fue el proceso académico, de investigación, vinculación y la gestión académica administrativa y condiciones institucionales.

Para Naranjo esta acreditación significa un compromiso interno y externo “de seguir siendo buenos en lo que hacemos, responder a la planificación interna y sentirnos más orgullosos de ratificar la calidad, y que Ibarra e Imbabura tenga también una universidad con características fuertes de calidad”, agregó.

El vicerrector también aseguró que deberán sostener el concepto de acreditación y la calidad universitaria con más responsabilidad.