UTN posesionó al nuevo Consejo Universitario

Ibarra. Luego de los resultados de las Elecciones de Cogobierno 2019-2021, la Universidad Técnica del Norte (UTN) posesionó a los estudiantes, docentes y empleados electos al Honorable Consejo Universitario (HCU).

Entre los proyectos principales que están previsto implementar en beneficio de los estudiantes es el transporte y movilidad segura.

Representantes. Marisela Vélez, es representante estudiantil y forma parte del HCU, argumentó que la principal función es ser los portavoces de los universitarios con la finalidad de defender los derechos de los estudiantes y la calidad educativa.

Explicó que el proyecto transporte y seguridad están vinculados, el primero se refiere a la ampliación de rutas para la movilización de los estudiantes, especialmente en horarios nocturnos.

Así mismo garantizar que exista un debido resguardo en los jóvenes. De igual forma, indicó que se dará seguimiento al proyecto para construir un puente peatonal en la panamericana, donde cientos de estudiantes ocupan esta vía a diario.

Trabajo. Marisela explicó que el Consejo Universitario es el máximo organismo colegiado de la UTN, son quienes toman las decisiones más importantes de la universidad.

“Nosotros tenemos voz y votos como estudiantes”, añadió Marisela.

Indicó también que el programa de las carreras virtuales que ofertó la UTN y que aún los postulantes no inician clases, es otro problema que se está analizando, ya que la institución aún no cuenta con los recursos económicos para dar continuidad.

Propuestas. Kimberly Calvache aseguró que se sienten motivados porque lograron el mayor porcentaje de votos. Así mismo coincidió con Marisela para ejecutar el proyecto de movilidad, aunque mencionó que ya existe y que fue ejecutada por el Frente Democrático Universitarios, pero falta ampliar las rutas y horarios. Señaló que los buses urbanos trabajan normalmente hasta las 20:30, pero la idea es que se queden hasta las 22:00, ya que hay alumnos que salen de clases a las 21:30. Instalar el proceso de carnetización en las dos entradas a la universidad, es otra de las propuestas que se prevé ejecutar.

Representantes de estudiantes, empleados y docentes que forman parte del Consejo Universitario.