UTN pone a disposición de los universitarios un taller de mecánica de patio

Ibarra. La Universidad Técnica del Norte forma profesionales con sólidos conocimientos teóricos, pero también prácticos, lo que les permite estar preparados para su vida profesional. Muestra de ello, es el Taller de Mecánica de Patio con el que cuenta la carrera de Ingeniería Automotriz de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA).

En esta área, los estudiantes de las diferentes asignaturas demuestran lo aprendido en el aula. Margarita Torres, asistente técnica del laboratorio de enseñanza, señaló que están a disposición de los universitarios más de 20 equipos, como elevadores, dinamómetro, frenómetro, alineadora, balanceadora, enllantadora, mutímetros y línea de inspección vehicular.

Con ello, pueden realizar actividades de diagnóstico automotriz, medición de torque -potencia del motor, alineación, balanceo y repotenciación de vehículos, explicó Carlos Mafla, docente investigador de la unidad académica. La carrera también tiene talleres de: soldadura, electrónica, diésel mecánico – electrónico, motores gasolina, entre otros; lo que la convierte en una de las más equipadas en la zona 1 y del Ecuador, dijo Pablo Basantes, estudiante de décimo nivel.

“El año anterior, nosotros fuimos la primera carrera de Ingeniería Automotriz del país acreditada por el Consejo de Educación Superior (CES), lo que demuestra nuestra calidad académica, que va de la mano con la vanguardia tecnológica del sector automotriz ”, mencionó Mafla.

De esta manera, la UTN entrega a la sociedad profesionales altamente competitivos en el mercado laboral.