La UTN pone a disposición plataforma virtual de atención médica

La UTN pone a disposición plataforma virtual de atención médica

Ibarra. La Universidad Técnica del Norte pone a disposición de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general, una plataforma de consulta médica. Así lo informó mediante un comunicado difundido en redes sociales.

Telesalud es la plataforma desarrollada por la UTN en alianza con la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia, CEDIA, ante la situación munida que desencadena el coronavirus.

En base a las recomendaciones emitidas por parte de la Organización Mundial de la Salud y las disposiciones Gubernamentales implementadas, la plataforma con servicio gratuito  funciona gracias al contingente tecnológico y humano para la consulta médica.

Se puede acceder en la siguiente página web www.telesalud.ec

Telesalud, ofrece consultas virtuales médicas, psicológicas y de nutrición con profesionales docentes de las carreras universitarias; “La Academia que comparte la Ciencia y la Técnica al Servicio del Pueblo”, dice el comunicado.
El objetivo es evitar que la población acuda personalmente al sistema de salud local y de este modo prevenir la expansión acelerada del virus COVID-19, así como la aglomeración en los puntos de atención médica a nivel nacional.

El acceso a la plataforma es ágil y rápido, lo puede realizar desde su hogar con un dispositivo móvil inteligente (smartphone), computadora o tablet.

Para acceder al servicio puede acceder realizando estos pasos.