UTN inicia sus fiestas este viernes con una caminata

p4f1IBARRA.Este viernes, la comunidad de la Universidad Técnica del Norte UTN, se congrega en su institución a las 18:00 para efectuar la caminata denominada con la U en el corazón, informó Amparito Cabrera coordinadora de difusión cultural.  

Actividades. Con esta actividad arrancan las fiestas de la casona universitaria en las que celebran 26 años de autonomía universitaria.

El punto de llegada será el Obelisco, lugar en el que se realizará un evento artístico cultural. Gerardo Morán será la estrella de la noche, además de otras agrupaciones del cantón.

“La intención de esta caminata que se viene replicando en varias ocasiones es demostrar la presencia de la Universidad  dentro del contexto de la Región Norte, así demostramos la unidad. Estaremos cerca de siete a ocho mil caminantes de las diferentes facultades de la institución”, indicó Cabrera.

El rector. Por su parte Miguel Naranjo, rector de la Universidad Técnica del Norte indicó que “queremos demostrar a la ciudadanía los eventos socio culturales y deportivos y la algarabía que sentimos los universitarios por tener una universidad de calidad”, señaló Naranjo, quien asegura que el objetivo de estas actividades es institucionalizarlas.   

Invitación. Posterior a la caminata los eventos más importantes dentro del cronograma son: 7ma edición del Festival Mazorca de Oro, este evento de música tradicional se realizará el 10 de julio a las 16:00 en el polideportivo de la UTN. Además de la 5ta edicióndel Festival Universitario Sonar 2012 que se realizará el 12 de julio a las 16:00 en el Polideportivo.

Y el 17 de julio a las 16:00 en el auditorio Agustín Cueva se realizará el Concierto de Gala.