UTN está por culminar proceso de becas

Ibarra. En la Universidad Técnica del Norte, UTN, se está llevando a cabo las jornadas de postulación y renovación de becas. El cronograma dio inicio el 25 de marzo y culminan el 5 de abril.

Ayudas económicas. Las becas consisten en subvenciones (cantidades de dinero) totales o parciales otorgadas por una institución administradora de becas, a estudiantes y profesionales nacionales que demuestren excelencia académica, para realizar estudios de formación superior, capacitación, perfeccionamiento, entrenamiento profesional e investigación en el país o en el exterior, bajo la modalidad presencial.

Además de apoyar a personas con altos méritos académicos, las becas se dirigen a permitir que personas con escasos recursos económicos, con discapacidades, de étnicas o extranjeros puedan acceder a la educación formal.

Cronograma. La primera facultad fue la FICA, siguió la FICAYA, luego Ciencias de la Salud. Hasta hoy pueden entregar su documentación quienes pertenecen a la FECYT y culmina con la FACAE entre mañana y el viernes 5 de abril.

Se agilita la atención. Este año se realizó un cambio en la atención pues se entregaron turnos a los postulantes con días y horas específicas para evitar la aglomeración de personas en las oficinas. “Esto es muy importante porque antes debíamos madrugar para tener nuestro turno. También otras personas que venían por diferentes trámites se molestaban porque estábamos muchos esperando pero hoy se nota que todo está más ágil. Vine con mi turno, solo esperé unos pocos minutos y ya entregué todo. Me desocupé en 15 minutos”, dijo la estudiante Aracely Puente.

Proceso. Cuando la convocatoria finalice se realizará una evaluación de las carpetas y se las calificará. Posteriormente se llamará a los beneficiarios para la firma de los contratos y que puedan gozar de sus beneficios. Entre los requisitos, es importante que los postulantes no tengan segunda ni tercera matrícula, coger mínimo tres materias por semestre y no estar afiliado al IESS.