UTN campeón nacional de fútbol

utnLa selección de la Universidad Técnica del Norte consiguió el campeonato al colgarse la medalla de oro en el torneo nacional universitario en Ambato, tras vencer 2-0 a la Universidad Técnica de Milagro.    

Luego de la victoria el equipo de la universidad imbabureña, completó su participación en el certamen que se llevó a cabo en la Tierra de las Flores y Frutas del 22 al 25 de octubre de 2015. Antes de coronarse campeón se enfrentó a las universidades de UMET. UNACH, ESPE,  y UTC.
En el estadio Bellavista, de la tierra de los Tres Juanes, que además de los estudiantes registró una buena presencia de aficionados de esta localidad tungurahuense, los pupilos del entrenador Julio Andrade de la UTN, lograron el objetivo y se impusieron en el torneo nacional. De 4 partidos, ganaron 3; perdieron 1; y 1 recibieron 7  anotaciones.
Fue un duelo de defensiva y ataque de los equipos, pero el cuadro imbabureño mostró seguridad y pudo derrotar a la Universidad Técnica de Milagro.

 

PREMIACIÓN
Al término del juego el Comité Organizador de los Juegos Universitarios, realizó la ceremonia de premiación en el coliseo universitario donde les entregaron trofeos y medallas a los participantes.
Al momento de premiar a los campeones, los deportistas de la selección de la UTN uno a uno recibieron una medalla. Luego llegó el momento solemne cuando les entregaron el trofeo de campeones nacionales que recibió Javier Juma y sus jugadores.
Los goleadores de la UTN fueron Esteban Wladimir Andrade con 5 goles y David Guerrero con 4 tantos.
Se trató de una jornada positiva para la selección imbabureña que se llevó los honores y además el título nacional le tocará defender en octubre de 2016 en Quito cuando la Escuela Superior Politécnica del Ejército será la próxima sede de los II Juegos Deportivos Nacionales de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador.
El entrenador Julio Andrade se expresó muy satisfecho y contento por la labor realizada en el encuentro final y manifestó que el objetivo se cumplió: Desde el principio los jugadores salieron con el fin de ser campeones y logramos la meta.
 El entrenador y jugadores tuvieron una gran labor que es digna de reconocer y gracias a ellos este equipo es ahora campeón nacional.
Todos los jugadores estaban emocionados, fue un sueño que se hizo realidad, el ser campeones de las universidades.
Fue una gran labor del equipo, mis compañeros con buenas jugadas tuvimos la oportunidad y convertir los goles consideraron Esteban Andrade y David Guerrero de selección de fútbol de la Universidad Técnica del Norte.

FAMILIA UNIVERSITARIA
Una intensa jornada deportiva vivieron los estudiantes universitarios del país.
Ambato, fue la sede del evento que cobijó a  miles de estudiantes, que durante una maratónica jornada deportiva se disputaron las disciplinas deportivas de ecuavoley, fútbol, natación, ajedrez y baloncesto, en diferentes escenarios deportivos de la provincia.
La Universidad Técnica de Ambato que fue la institución organizdora, obtuvo el segundo lugar en la clasificación general. Mientras que la Universidad Técnica del Norte se ubicó en quinto lugar.
Hay que destacar el buen desempeño impuesto por los deportistas quienes dejaron el nombre de la universidad y la provincia en todo lo alto en esta lid deportiva.
 En las finales se vivió, una fiesta deportiva que unió a la familia univesitaria del país, en torno a una competición con un alto nivel de