UTN: 35 años de trayectoria académica

Con motivo de la conmemoración por los 35 años de vida institucional de la Universidad Técnica del Norte (UTN), este lunes 12 de julio, se desarrolló una rueda de prensa en la que las autoridades de la institución dieron a conocer la agenda de eventos que se llevará a cabo con motivo del aniversario.

Marcelo Cevallos, rector de la UTN, señaló que aunque en esta ocasión la pandemia presenta algunas limitaciones, “es importante reconocer los logros institucionales alcanzados durante estas casi cuatro décadas”.

Por ello, desde la UTN se ha presentado a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía un amplio programa de fiestas que, según Cevallos, recoge todo el quehacer dinámico de la docencia, de la investigación, de la vinculación con la sociedad y de la actividad cultural y deportiva que se desarrolla en el claustro universitario.

Como una forma de adaptarse a la nueva normalidad que las circunstancias exigen, la UTN hace una invitación a seguir todos los eventos, que iniciaron el día de ayer y culminarán el próximo 18 de julio, a través de las diferentes plataformas digitales.

Por su parte Miguel Naranjo Toro, vicerrector administrativo de la UTN, hizo un repaso de los avances, logros y esfuerzos de la Universidad en estos 35 años.

“Ver cómo el esfuerzo de los ciudadanos unidos, con un objetivo común se logró cristalizar; padres preocupados, desesperados sin recursos económicos para poder educar a sus hijos en universidades del país y que se encontraban distantes de su terruños, hizo que comiencen a soñar para que hoy podamos construir esos sueños”, expresó.

La UTN en estos años se ha consolidado como un referente de la educación superior en el norte del país.

Naranjo habló sobre el reconocimiento social a nivel local, nacional e internacional, a través de la firma de importantes convenios de alto nivel con instituciones de educación superior que se encuentran entre las mejores del mundo.

Hoy la UTN enfrenta nuevos desafíos, los estudiantes pertenecen a una nueva generación que domina la tecnología y la universidad dispone de la infraestructura y recursos para continuar liderando procesos académicos, investigativos y de vinculación con la comunidad.