Utilización de paradas de taxis a medias

Ibarra. El proyecto que impulsa la Municipalidad de Ibarra para evitar la congestión vehicular en la urbe no se cristaliza completamente. Existen conductores que aún desconocen el uso de las paradas de embarque y desembarque de taxis, ubicadas en lugares estratégicos. Los dirigentes sindicales del taxismo trabaja en la socialización con los miembros del gremio.

“Esperemos que finalice este proceso para los agentes empiecen a sancionar tanto a los compañeros que no utilizan como a los dueños de los vehículos particulares que mal usan estos espacios asignados para que se estacione el transporte público o comercial”, dijo Marcelo Andrade, presidente de la Unión Provincial de Taxistas.

Uso de paradas. En Ibarra utilizarían esos espacios un total de 1 031 taxistas legalizados, siempre y cuando circulen en el casco urbano. Se conoció que se instalaron 12 paradas en el cuadrante céntrico de la urbe, tomando como indicadores casas bancarias, financieras e instituciones públicas.

Para instalar las nuevas paradas se eliminaron dos puestos del parqueadero tarifado.

Édgar López, principal de la Empresa Pública de Movilidad del Norte – Movidelnor EP, manifestó que la idea de todo este proyecto es que los taxistas tengan una zona idéntica a lo los buses urbanos y se ordene la ciudad.

Las zonas de embarque y desembarque para taxis están ubicadas en el centro de Ibarra.