Usuarios temen perder el agua para riego

altOtavalo. La construcción de una planta de tratamiento y colectores para descontaminar los ríos de Otavalo preocupa a los regantes de la acequia la Victoria de Atuntaqui, creen que con la obra se disminuirá el caudal que hasta ahora han conseguido.

 Obra. El pasado Jueves varias autoridades de la provincia y de Atuntaqui entablaron diálogos sobre  el proyecto de la construcción de una planta de tratamiento en el cortijo Fuente de la Salud.

Se dijo que existía  un acta firmada en la que se negaba el permiso ambiental para el proyecto, sin embargo ante esto Mario Conejo, alcalde de Otavalo, aclaró que no se pueden tomar resoluciones sin que ellos como actores principales estén presentes.

“Existió un mal entendido en el horario de la reunión y nosotros no llegamos a ésta, por lo tanto como pueden firmar un acta sin que nosotros estemos presentes“, dijo el Alcalde.

Recalcó además que no se podrá reubicar la planta de tratamiento en otro lugar ya que mediante estudios se ha decidido el mejor sitio.

Además informó que al construir los colectores no se disminuirá el caudal  para los regantes de Atuntaqui.

“En el sitio donde ellos captan el agua podemos construir un canal y entregarles desde los colectores el agua que necesiten“, manifestó el Alcalde.

 Regantes. “El Alcalde de Otavalo tiene la forma autoritaria y prepotente, está cegado en querer hacer la construcción de las plantas donde el dice, sin darse cuenta en que nos está perjudicándo“, dijo Gustavo Moreta, presidente de la Junta de Aguas y usuarios de la acequia La Victoria.

Manifestó además que  ante los últimos hechos  hoy mantendrán una asamblea con los reganetes y varios pueblos de Atuntaqui para tomar alguna decisión, que puede ser una medida de hecho.