Usuarios a la espera de recibir el bono de desarrollo humano

Ibarra.- Un total de 10 086 personas reciben el bono de desarrollo humano en Imbabura, según cifras del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

María Yanez llegó ayer a las oficinas de la institución, ubicada en el sector de los Huertos Familiares. De aquí salió decepcionada porque no recibió ninguna respuesta como lo esperaba, al igual que otras mujeres.

Al no tener trabajo y estar en crisis por la pandemia fue en busca de recibir un bono, “escuché en una entrevista al director que podíamos venir a preguntar acá, pero me dicen que no tienen conocimiento del registro social”, dijo.

Anteriormente, en 2013 María recibía el bono, “soy madre soltera, tengo una niña que ya va a bachillerato y quería ver si me pueden ayudar porque es complicado para nosotros por las clases virtuales, no tenemos internet ni recursos para conseguir aunque sea un teléfono”.

Proceso
Jerónimo Darquea, coordinador zonal del MIES, explicó en una entrevista en ENtv, que está planificado continuar con el incremento de la entrega del bono de desarrollo humano a 500 mil usuarios más, “eso quiere decir que hasta el próximo año vamos a entregar el bono de desarrollo humano a 1 millón 500 mil beneficiarios”, agregó Darquea.

Asimismo, el funcionario indicó que las personas que pueden acceder al bono deben estar ingresadas en el registro oficial y para recibir cualquier pensión deben calificar y tener un puntaje.

Añadió que en la provincia se está realizando una depuración de la base de datos y se firmó un convenio con la Universidad Técnica del Norte para seguir levantando información”. Darquea aseguró que los usuarios deben acercarse a las oficinas para más información.