Uso de la ‘bici’ en propuesta de ordenanza

p4f1Juan Manuel Mantilla, concejal de Ibarra por Alianza País, socializó una propuesta de ordenanza para promover la movilidad no motorizada en la ciudad. Esta propuesta deberá ser presentada al Concejo Municipal para su aprobación o archivo.

USO DE LA ‘BICI’. El concejal señaló que lleva un proceso de aproximadamente dos años atrás.

Este proyecto se habría iniciado en la administración anterior generando varias acciones, entre ellas un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
“Esta propuesta de ordenanza es para el fomento del uso de la bicicleta como alternativa de la movilidad inteligente. (..) El MTOP realizó la selección de siete ciudades piloto en el país, entre ellas Ibarra, para desarrollar una política pública del Gobierno. Esta consiste en el fomento de la bicicleta como medio de transporte”, explicó Mantilla.
Sobre las acciones realizadas a base de este proceso en el cantón, destacó, pasantías de capacitación en el tema, fondos para estudios de ciclo vías y asesoría directa para establecer herramientas.

 

PROPUESTA. Eduardo Navarrete, funcionario de la Unidad de Tránsito y Transporte, indicó que este proyecto incluye la obligación de locales comerciales e instituciones públicas de tener un parqueadero de bicicletas.
Además de la creación de ciclo vías.