USD 50 mil se designan para becas estudiantiles

p6IBARRA. Estudiantes que aplicaron para las becas estudiantiles recibirán el dinero que les corresponde siempre y cuando hayan cumplido con los requerimientos solicitados por la Municipalidad de Ibarra.   

Laureano Alencastro, concejal del Municipio de Ibarra y presidente de la comisión de Cultura del cabildo aseguró que la Comisión de Turismo, Fiestas y Cultura, bajo el ámbito de sus competencias, se reunió e hizo los análisis de todos los cuadros con carpetas incluídas desde la Dirección de Cultura y la Coordinación de Educación.
Tras este estudio, Alencastro sostiene que ya se han designado a los postulantes que han resultado favorecidos.
El informe está listo y será incluido en el orden del día del lunes, que además tiene por objeto el entregar los 50 mil dólares que están presupuestados en distintos rubros.
“Varian las cantidades designadas a los estudiantes primaria, secundaria y universitarios y el lunes se dará paso a la aprobación de estas sumas de dinero para los alumnos destacados”, señaló Alencastro.
Padres de familia de los estudiantes que aplicaron para estas becas, aseguraron que el dinero debía haberse entregado a inicios del año lectivo, pero no han recibido el rubro.
A esto, el edil manifestó. “Existió un proyecto para reformar este reglamento, pero no llegó al ceno de la comisión y se dio largas al asunto hasta determinar si se cambiaba o no se cambiaba y en una sesión ordinaria el Concejo decidió mantener en este año lectivo que feneció, el mismo reglamento del año pasado”.
Por esta razón, el representante Municipal, sostuvo que todos los estudiantes que hasta el mes de junio de este año, terminaron el periodo 2014 – 2015, van a salir como beneficiarios de estas becas para los beneficiarios del año 2015 – 2016, posiblemente en enero se reglamente de manera diferente y de ser así las reglas del juego van a cambiar, o caso contrario se mantendrá la misma normativa y la modalidad de entrega de recursos que se entregan al final del año escolar.
“La documentación que los estudiantes entregan se complementan con la libreta de calificaciones que validen que los beneficiarios no han incumplido los requisitos establecidos en cuanto al promedio general”, dijo.
En este proyecto se incluyen también el acceso a personas con discapacidad. Una ficha socioeconómica debe ser llenada para quienes deseen acceder. Pertenecer a una entidad educativa fiscal es parte de los requerimientos aunque en casos excepcionales se han admitido alumnos de instituciones particulares.