USD 3.5 millones para mercados en Tulcán

tulcanTULCÁN. Más de 3.5 millones de  dólares suma la inversión que el Municipio de Tulcán ha hecho en la recuperación del sistema de mercados del cantón.

CEPIA. Jhofre Benavides, Comisario Municipal señala que una de las obras próximas a inaugurarse es  el Mercado Cepia Gral. Eloy Alfaro, cuya rehabilitación se hace por primera vez luego de más de cincuenta años de haber sido fundado.

La obra que beneficiará a más de un centenar de vendedoras tiene una inversión próxima a los 800 mil USD. De este recurso económico 500 mil USD se destinaron  a infraestructura y mejoramiento físico, mientras que los 300 mil USD restantes serán para adquirir frigoríficos, estanterías, cortadoras y demás equipos que se entregarán a las comerciantes. Esto con el objetivo  de  mejorar el servicio al usuario, teniendo los productos en condiciones óptimas para el consumo.
Ligia Vela, tesorera de la directiva indicó que una comitiva junto a autoridades del cantón recorrieron  las nuevas instalaciones. La distribución de los puestos es sectorizada para las distintas áreas lo que da un mayor orden y permite que la gente sea mejor atendida, dijo.

SAN MIGUEL. Otro de los trabajos que se adelanta es la recuperación del mercado San Miguel, ubicado en el centro de la urbe. Al ser este, el más grande de la ciudad, la obra beneficiará al menos a 800 vendedores. No obstante, Manuel Maji, presidente de esta directiva indica que en días de feria son cerca de 1200 lo comerciantes que hacen uso de esta plaza y sus alrededores, pues gente de Colombia y de provincias del interior del país llegan hasta el lugar a ofertar sus productos. Una vez concluida la remodelación de este centro sólo los vendedores debidamente catastrados podrán hacer uso de las nuevas locaciones. El Comisario Municipal señaló que las personas que hacen ventas esporádicas deberán realizarlas en las instalaciones del mercado del sur.

PARROQUIAS. La red de mercados se completa con el mercado de Tufiño, entregado el año anterior y la construcción del mercado de la parroquia El Carmelo que actualmente está en ejecución con una inversión que supera los 200 mil dólares. Esta estructura contará con un espacio para actividades culturales, además de sitios para recreación y deporte.  
Son un total de cinco mercados en el cantón en los que se ha hecho inversión municipal para su recuperación o construcción.