USD 20 900 son incautados por vigilantes de la Aduana en Ibarra

Ibarra. Las acciones ejecutadas para erradicar el contrabando, continúan en la provincia de Imbabura.

Miembros del Cuerpo de Vigilancia Aduanera de Ibarra realizaron cuatro operativos en donde pudieron incautar gran cantidad de artículos, ropa y zapatos, provenientes del vecino país de Colombia.

Dentro de estas acciones también lograron retener una volqueta que viajaba con material minero, proveniente de la parroquia de Buenos Aires.

Operativos. En la Base Operativa Yahuarcocha, BOY, durante un accionar disuasivo de revisión de buses de transporte, se incautó camisas y chompas de diferentes marcas, modelos y tamaños. Estos artículos estaban valorados en aproximadamente 3 500 dólares en el mercado ecuatoriano.

El mismo día, en otro bus de transporte público de pasajeros, se decomisó gran cantidad de chompas que no contaban con los documentos legale para su transporte y comercio dentro del país. Las prendas de vestir están valoradas en un aproximado de 5 000 dólares.

En otro operativo, los vigilantes aduaneros frenaron la marcha de un bus interprovincial y encontraron en sus bodegas prendas de vestir de todo tipo. Algunas estaban sin sus empaques y otras estaban envueltas en plástico. Lo incautado en esta operación tiene un valor de 9 900 dólares.

Más casos. En el peaje de San Roque, el personal de Vigilancia de la Aduana logró la aprehensión de mercancía sin documentos que estaba dentro de varias cajas en las bodegas de un bus, las mismas que contenían audífonos y adaptadores, valorados en $ 2 500.

Minería ilegal. Agentes de la Aduana, mientras realizaban un operativo, ejecutaron la persecución de una volqueta que evadió el control aduanero. Luego de varios minutos fue interceptada en la entrada a Ibarra y comprobaron que transportaba 3, 5 toneladas de material minero a granel, valorado en aproximadamente 90 000 dólares.

Las prendas de vestir de esta gráfica fueron incautadas en un bus y están valoradas en 9 900 dólares.
Ocultos en varias cajas de cartón, estaban centenares de adaptadores y auriculares. Esta mercancía estaba valorada en USD 2 500.