USD 16 800 repartirá evento atlético Tour a Imbabura 11K

p31f1IBARRA.  La segunda edición de la competencia atlética Tour a Imbabura organizada por el Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) se realizará el próximo 30 de junio. Allí se repartirán 16 800 dólares en premios a los ganadores en cada una de las categorías.

 

Cupos para mil atletas.   Ayer en rueda de prensa realizada en las instalaciones del GPI se realizó el lanzamiento oficial de la prueba que tendrá cupo para mil atletas que correrán distancias de 4.6 metros y 11 kilómetros.
Las inscripciones que no tienen costo para los deportistas que quieran  tomar parte en este evento pedestre se abren hoy desde las 09:00, en las instalaciones del Gobierno Provincial. 

Reacciones del prefecto.  Diego García, prefecto de la “Provincia de Los Lagos” expresó que la competencia será institucionalizada y que en las  próximas ediciones  la idea es intercionalizarla.  “Otro de los objetivos que tiene la carrera es mostrar  estos bellos y hermosos parajes naturales que tiene la provincia,  desde Ilumán hasta San Antonio de Ibarra”, sentenció la autoridad.

Uso del chip y las categorías.  Al igual que el año anterior los atletas recibirán el chip electrónico que marcará el tiempo exacto que cada deportista realice en la prueba.
Entre las categorías que se abrirán están  open, para quienes cubran los 4 600 metros y las personas en sillas de ruedas de paseo.  Mientras que los juveniles (14 a 18 años de edad), sénior (19 a 35 años), máster (40 años en adelante) correrán los 11 kilómetros. También habrá la serie de  adultos mayores (65 años).