USD 10 mil para circuito atlético ‘Ciudad de Tulcán’

altTulcán. Bajo la coordinación técnica de Silvio Guerra, el próximo 2 de abril se cumplirá la décimo primera edición del circuito atlético ‘Ciudad de Tulcán’. El evento tendrá 10 mil dólares en premios y la participación del alcalde Julio Robles.

 

 

Detalles. Bastó anunciar que competirá en el Circuito Atlético Ciudad de Tulcán para sudar las primeras gotas. De hecho, el alcalde Julio César Robles se convirtió en el primer inscrito de la pedestre nocturna del próximo 2 de abril por motivo de los 160 años de cantonización.

Públicamente, el Burgomaestre anunció, durante la presentación oficial del Festival y Circuito Atlético, que empezará un programa de entrenamiento para ver si corre unos cuántos kilómetros. No se comprometió a cumplir con los 10 kilómetros.

 

?

Mas inscritos. En seguida, el comandante de Policía Claudio Guerra, se sumó a la lista de atletas y a la iniciativa de Robles para empezar el entrenamiento. Otro que se motivó fue el cónsul de Colombia en Ecuador, quien portará el número tres, pues anunció que suele entrenarse y con gusto se unirá al evento atlético.

 

Distancia. Serán 10 kilómetros que están dentro de los parámetros técnicos internacionales. “Queremos que el deporte base, como es el atletismo, nos reúna y nos permita pasar gratos momentos” dijo Silvio Guerra, al presentar los detalles técnicos de la competencia.

 

Cronometraje. Una de las innovaciones de este circuito será la utilización del chip o cronómetro electrónico, lo cual garantizará el tiempo real de cada uno de los fondistas. Además, se entregará una mochila de premios, en la cual se incluye una camiseta recordatoria. En el recorrido existirán cuatro puestos de abastecimiento para la hidratación.

 

Premios. En la categoría élite, el ganador recibirá 500 dólares, el segundo 300, el tercero 200, el cuarto150 y el quinto 100. Para la categoría estudiantes y masters, el premio será de 150 al primero, 100 al segundo, 50 al tercero, 30 al cuarto y 20 al quinto lugar. El ganador en ejecutivos ganará 100 dólares.