USD 1 millón 800 mil para las artes

Ibarra. El Ministerio de Cultura y Patrimonio, MC-yP, a través del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, IFAIC, presentó la convocatoria al fondo de fomento de circulación de bienes y servicios culturales, que este año destinará 1 millón 800 mil dólares para apoyar proyectos y festivales.

Detalles. Edgar Flores, Director Ejecutivo del Complejo Fábrica Imbabura y representante del MCyP en la provincia, informó que la convocatoria oficial la realizaron el pasado 26 de septiembre el Ministro de Cul-tura y Patrimonio, escritor Raúl Pérez Torres, el Viceministro Gabriel Cisneros y el director del IFAIC Ronald Verdesoto, y permanecerá abierta hasta el 21 de octubre de 2018.

Finalidad. El objetivo de la convocatoria a proyectos artísticos y culturales es fomentar los procesos de investigación, creación, producción, circulación de contenidos, bienes, productos artísticos, culturales y fortalecer la circulación, intercambio, acceso y consumo de la producción artística nacional e internacional por medio del apoyo a la realización de Festivales de las Artes.

En esta ocasión se recibirán propuestas para proyectos de investigación artística o cultural, proyectos de creación artística, proyectos de circulación y programación.

En la convocatoria para festivales de las artes se receptarán propuestas para festivales de corta, mediana y larga trayectoria. Además se apoyarán festivales emergentes, de grupos de atención prioritaria y de ecuatorianos en el exterior.

Las bases técnicas y formatos de postulación se encuentran disponibles en la página web http://www.fomentocultural.gob.ec/.