USD 1´852 441 para el mejoramiento vial

altIBARRA. Gracias a un crédito facilitado por el Banco del Estado, el Gobierno Provincial se propone ejecutar 9 obras de mejoramiento en carreteras que conducen a extensas zonas productivas y sitios de interés turístico.

Trabajo.  El Gobierno Provincial de Imbabura gestionó un crédito no reembolsable en el Banco del Estado, BEDE, para ejecutar trabajos de rehabilitación y mejoramiento de siete vías asfaltadas que conectan a comunidades en donde se concentra una alta capacidad agrícola y se registran atractivos naturales de gran interés turístico.

Un monto de 1´852.441 dólares constituye el financiamiento otorgado por el organismo crediticio, con lo cual se intervendrá en los tramos San Antonio – Peguche; Salinas – Tumbabiro – Chachimbiro; Bellavista – Chaltura – Atuntaqui; Circunvalación del Lago San Pablo; Tumbabiro – Pablo Arenas – Cahuasquí; Otavalo – Quichinche; y, Otavalo – Quiroga. Estas arterias fueron asfaltadas hace aproximadamente 4 años, sin embargo, el paso constante de vehículos, la falta de mantenimiento y las condiciones climáticas adversas influyeron en la aparición de baches que poco a poco se fueron extendiendo hasta prácticamente destruir la calzada, volviendo peligrosa la circulación.

El Prefecto Diego García Pozo señala que la obtención del crédito permitirá a Imbabura contar con carreteras de primer nivel, con lo cual se espera incentivar el aparato productivo y turístico, considerado como principal fuente de desarrollo económico de la provincia. “La ejecución de estos trabajos es prioritario para garantizar una movilización segura”.