Usan las calles para carrera de piques

altOtavalo. Moradores de la calle 31 de Octubre muestran su malestar, dicen que a más de soportar el ruido y peleas durante los fines de semana por los locales de diversión, también en la calle se realizan carreras de piques.

 Malestar. Uno de los moradores de la calle 31 de Octubre, que no quiso identificarse por temor a represalias, manifestó que el viernes anterior se realizó una carrera de piques en el sector, levantando la preocupación de los lugareños ya que se suscitaron dos accidentes.
Además se explicó que el ruido que provocan los automotores es completamente insoportable.
La preocupación de los moradores radica en que para este fin de semana se ha programado otra carrera de piques.

“Quisiéramos saber quién autoriza este tipo de carreras, si el Municipio, la Comisaría Nacional o la Policía, en todo caso los moradores ya nos reunimos y tomaremos nuestras propias precauciones para evitar esto“.

 Control. Marianita Montalvo, comisaria Nacional, manifestó que se intensificarán los operativos de control, que no se los ha podido hacer las últimas semanas por distintas circunstancias como las votaciones.
Montalvo informó que las diferentes autoridades del Municipio ya deberían analizar la posibilidad de crear una zona rosa para el traslado de los locales de diversión ya de esa manera evitar conflictos, “Debe prevalecer los intereses sociales sobre los personales“.