Carapaz lamenta que hayan usado su imagen para fines políticos

“Fuerza amigo Rafael Correa es una injusticia lo que han cometido contigo…”. Esta frase es la primera parte del texto que acompaña una imagen del ciclista carchense Richard Carapaz levantando su dedo pulgar y usando la camiseta de su equipo el INEOS Grenadiers.

Dicha fotografía fue publicada por un perfil sin identificación y que apoya al expresidente  Correa y cuya sentencia, de ocho años, por el delito de cohecho fue ratificada por un tribunal de la Corte esta semana.

“Es muy triste que se quiera utilizar mi imagen de esta manera! Para mí es un orgullo representar a Ecuador pero mi trabajo no es apoyar a ningún partido político…”, respondió el ciclista ecuatoriano, este miércoles en su red social.

Richard Carapaz se encuentra en Francia participando de la competencia ciclista más importante del mundo, el Tour de Francia y que concluida la décima etapa tiene a la Locomotora del Carchi ubicado entre los 20 mejores pedalistas del mundo.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y cientos de usuarios de Twitter expresaron su rechazo a que se haya intentado mezclar el deporte con la política.