Usan escopolamina para robar en almacenes

altTulcán. Ayer a las 11:00 Cristian Rodríguez (19 años), empleado de un almacén de ropa, ubicado en las calles Sucre y Pichincha en la capital carchense, fue sorprendido por una mujer que le habría rociado escopolamina, para robar mercadería del local.

 Los hechos. Una llamada al Cuerpo de Bomberos, alertó al personal sobre un empleado que sentía malestar luego de haber atendido a una mujer.
Santiago Torres, paramédico acudió al lugar y verificó que Cristian estaba perdido en tiempo y espacio, se presume por la inhalación de la sustancia conocida como escopolamina.

El joven una vez que recibió los primeros auxilios fue trasladado al hospital de Tulcán.

Según el afectado una mujer ingresó con la finalidad de comprar una blusa, cuando Cristian le indicó la prenda de vestir ésta habría sacudido la blusa y no recuerda más.

Los propietarios del local se percataron de lo sucedido  cuando observaron un bulto que pretendían sacar del establecimiento.

Hasta  el cierre de esta edición, el caso estaba en investigaciones por lo que no se pudo conocer el monto del robo o si el delito fue frustrado.

 Delito similar. El lunes pasado la Policía detuvo a Angie Villada, Miriam Yurani Giraldo y Darlin Silvana Grajales, de 18, 20 y 24 años de edad respectivamente, cuando salían de un conjunto residencial en el barrio Limonar, al sur de Cali. Las mujeres salían con un computador portátil, un Xbox360 y un maletín.

De acuerdo con las autoridades, ellas le habrían suministrado a las víctimas una sustancia psicotrópica, llamada benzodiacepina, que ataca el sistema nervioso central de las personas.

El Juzgado 28 Penal Municipal dejó en libertad a las tres mujeres que fueron acusadas de drogar a dos hombres y luego robarlos.