Usaba armas para amenazar a su conviviente y a su hija

Cotacachi. En una casa ubicada en la parroquia de Cuellaje perteneciente a Cotacachi, ser realizó la incautación de tres armas con las que presuntamente un hombre amenazaba a su hija y conviviente, además se conoció que se estaría suscitando un posible delito contra la integridad sexual y reproductiva en contra de una menor de edad.

Emergencia. Mediante una llamada a la línea única de emergencia ECU 9-1-1, personal de la Policía Judicial, Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF) y DINAPEN llegaron hasta el lugar de los hechos para constatar este presunto delito y atender la emergencia.

Según el parte policial, el sospechoso y responsable de ese presunto caso sería Edison T., padre de la menor de 17 años. Además personal policial incautó en la vivienda un arma de arma de fuego, tipo revolver calibre 38 de fabricación artesanal, dos armas de fuego tipo escopetas de fabricación artesanal, ocho cartuchos de escopeta y 29 municiones sin percutir.

Con estos antecedentes, todas estas evidencias fueron ingresadas hasta las bodegas de la Policía Judicial de Otavalo con la respectiva custodia para ser puesta a órdenes de la autoridad.

Para conocer. Los delitos contra la integridad sexual y reproductiva son todos aquellos delitos que vulneran la libertad sexual y reproductiva de una persona, es decir, su libertad para decir sobre su cuerpo, su sexualidad y si tener hijos, cuántos, en qué momento y con quién. La normativa toma en cuenta a los niños, niñas y adolescentes como grupos de mayor vulnerabilidad en estos casos.