Urge operación para la bebé Yani Anahí

Ibarra. Johana Ipiales de 21 años y Edison Vásquez de 20, ya no saben a dónde acudir para salvar la vida a su hija, Yani Anahí.

La desesperación de los jóvenes es notable. Su hija nació en el hospital de Otavalo en donde le detectaron neumonía prenatal, un aparente colapso pulmonar izquierdo y una hernia diafracmática y la única solución es que sea intervenida quirúrgicamente en un hospital de tercer nivel.

La pequeña se encuentra internada en el hospital del IESS en Ibarra en donde se han realizado todos los trámites para su transferencia a hospitales de Quito, Cuenca y Guayaquil, pero no le han recibido, aduciendo que no hay camas disponibles.

“En Ibarra le volvieron a repetir los exámenes y nos dijeron que tenía una malformación quística en el pulmón izquierdo y podría tener algún momento un colapso pulmonar, por eso necesita una cirugía para remover la malformación, para que el pulmón pueda expandirse y funcione bien”, dijo Johana en medio de lágrimas.

La madre relató que el 27 de marzo la menor convulsionó, sufrió dos paros cardiorespiratorios y un colapso pulmonar, y desde ahí su situación se agudizó.

“Queremos que nos den un espacio. Dicen que la salud es para todos y lo único que pedimos es que nos ayuden para que se salve su vida, ya no sabemos a dónde suplicar una ayuda”, asegura la madre que es de escasos recursos y viaja todos los días a Ibarra desde Peguche.

Johana Ipiales viaja muy temprano desde Peguche para visitar todos los días a su hija en el hospital.