Urcuquí ya tiene a su nueva reina y conmemora los 37 años de cantonización

URCUQUÍ.- Sandra Yomira Morales Cruz, de 25 años de edad, fue electa como reina de Urcuquí al conmemorarse los 37 años de cantonización.
Aunque la pandemia no ha terminado y para cumplir con los protocolos de bioseguridad la coronación se llevó a cabo con la asistencia de la primera autoridad cantonal y concejales.

 

Obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación especialización Inglés, en la Universidad Técnica del Norte (UTN) y para cumplir con su proyecto tiene previsto organizar actividades dinámicas, recreativas, ambientales, deportivas, artísticas y culturales enfocadas en la recolección de fondos para llevar a cabo donaciones y beneficiar a la población más vulnerable.

 

Por otra parte, dijo que le gustaría incentivar la lectura y escritura en jóvenes con la colaboración de la organización JEL (Jóvenes Escritores Latinos)y el apoyo de su presidenta Miriam Burbano.

 

“Son tantas las actividades que estoy dispuesta a desarrollar, pero sobre todo me encantaría dejar algo que beneficie turísticamente a Urcuquí y cuente su historia, algo que perdure en el tiempo”, dijo la Reina, quien actualmente se prepara para postular a un título de cuarto nivel.

 

“Visitaré las comunidades más alejadas y olvidadas de mi lindo cantón”, contó Yomira, quien además señaló que este recorrido tiene como objetivo llevar mensajes de esperanza y conocer de cerca la realidad y el día a día que vive su gente, con el fin de ver y transmitir sus necesidades a las autoridades para que puedan dar posibles soluciones.

 

Ante la pandemia por el nuevo coronavirus, la actual reina de Urcuquí mencionó también que “quizá no fue un evento con mucha gente como en años pasados, pero fue un acto galante en donde todas las autoridades demostraron su predisposición para trabajar en conjunto, pues la intención de este acto fue no dejar pasar por alto las fiestas de mi querido San Miguel de Urcuquí que alberga a propios y extraños”, concluyó la joven de 25 años.