Urcuquí recibirá a bólidos de 4 provincias

pn5okIBARRA. A medida que pasan los días, la expectativa por la primera válida del Campeonato Nacional de 4X4 crece en Urcuquí. Este domingo se realizará la competencia tuerca, que regresa a los ocho años a ese cantón.

Pista nueva. Los organizadores de la carrera son los miembros del club Llanganates de Tungurahua. Ellos trabajan a contrarreloj en la pista que está ubicada en el sector de Mindaburlo en Urcuquí. El trazado cuenta con una distancia de 1.8 kilómetros, con 10 metros de ancho, nueve fosas y 11 montículos. El circuito estará listo el viernes. El sábado se cumplirá con la señalización.

Masiva participación. Según Víctor Andrade, vicepresidente de la Regional de 4×4, hasta el momento se inscribieron 44 pilotos de Pichincha, Tungurahua, Carchi e Imbabura. Los anfitriones registran la mayor cantidad de participantes. Son 12 máquinas entre Ibarra y Otavalo.
Los pilotos que debutarán son tres. Se trata de Fernando Suntaxi, Juan Carlos Chicaiza y Cristian Gutiérrez. El resto tiene ya experiencia, como por el ejemplo Miguel Sanipatín, campeón actual de la Regional Norte.

Programación . Todo está listo para la competencia. A las 09:00 arribarán los bólidos al trazado. Simultáneamente se abrirán las inscripciones y se cerrarán una hora y media después. Se conoció que si se arman tres mangas clasificatorias la prueba iniciaría a las 11:00, pero si solo hay vehículos para formar dos mangas, la partida será a las 12:00. “Todo se definirá luego de la recepción de los documentos. Sería la primera vez que se cumplan tres mangas de clasificación”, dijo Andrade.