En Urcuquí presentaron medidas cautelares y marcharon por los grupos de atención prioritaria

Decenas de personas se manifestaron este miércoles 2 de septiembre por las calles del cantón Urcuquí, para expresar su posición de defensa del proyecto Ciudad del Conocimiento. La concentración se realizó en el sector Cuatro Esquinas y avanzaron hasta el complejo judicial, en el centro del cantón

Doris Quimbiamba, presidenta del Frente Urcuquí Nuevo Futuro, indicó que además de la marcha se realizó la entrega de los documentos para solicitar la entrega de medidas cautelares para proteger a las personas que están dentro de los grupos de atención prioritaria y a quienes en su mayoría les ha terminado sus contratos.

Según la representante del frente suman alrededor de 60 personas entre padres de menores con discapacidad, madres en periodo de lactancia, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad.

Por su parte Kiwar Salazar, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Yachay, aseguró que su organización trabaja en dos frentes. Por un lado, el sindicato que presentó una demanda de inconstitucionalidad al Decreto 1060, para la extinción de la empresa pública Y, por otro, vigila que los administradores de Siembra cumplan con todo lo que dispone la ley en favor del personal que es despedido.

Junto con la marcha estuvieron presentes los asambleístas por Imbabura  Diego García y José Chalá quien invitó al alcalde del cantón a sumarse a esta defensa. “Debemos hacer un esfuerzo en conjunto y quiero invitar al alcalde de Urcuquí, autoridades de la provincia, prefecto, exalcaldes, porque no es solo una defensa para Urcuquí sino para el progreso de la provincia de Imbabura”, indicó García.