Urcuquí elige esta noche a su nueva reina

Urcuquí. Como parte de los festejos por los 36 años de cantonización de San Miguel de Urcuquí, hoy se realizará el evento galante de elección y coronación a la nueva soberana. La cita es a las 20:00 en el coliseo de la unidad educativa Ur-cuquí. Todos los imbabureños están invitados.

Candidatas. Son cinco bellas señoritas que están en busca de uno de sus mayores sueños, ser coronada como la representante de la mujer urcuquireña. Ellas son: Samia Robalino, Deni-sse Alquedan, Karen Vive-ro, Abigail León y Valentina Flores.

Música. El toque musical y de alegría estará a cargo de Dorian, Trío Colonial, Los Iracundos, el ensamble del Instituto Tecnológico Su-perior de Música Luis Ul-piano de la Torre y artistas urcuquireños.

Invitados todos. “Hemos preparado algunas actividades para que todos los imbabureños compartan con nosotros nuestras festividades. Nuestra gente se caracteriza por su amabilidad y les esperamos con los brazos abiertos”, dijo el alcalde de Urcuquí, Tyrone Vega.

Deporte. Hoy, a las 10:00 también se realizará el juego de Pelota Nacional Mo-dalidad Viento. El evento tendrá lugar en el estadio Rafael Cabrera.

Domingo. Para mañana está prevista la carrera atlética Urcuquí 5K, a las 08:00, en la rotonda del Parque Central.

A las 10:00 será el Concurso Ecuestre modalidad salto y cross. El lugar es la pista Asochaparral Siembra -EP.

A las 11:00, en el complejo San Blas-Loma de Minda-burlo será la competencia Hare Scramble Urcuquí 2020.

A las 15:00 en el Parque Central se ha organizado un show cómico y humorístico.

Martes y jueves. El martes 28 de enero se realizará la primera feria de Salud y Nutrición, a las 09:00 en el Parque Central. Mientras que el jueves 30 de enero será el turno para la parte artística y cultural en el coliseo de la U.E Urcuquí. Este evento iniciará a las 09:00.

Viernes 31 de enero. El concurso de elaboración de Brujas Voladoras se realizará el viernes en el Parque Principal a las 17:00.

El gran concurso de gallos también está programado para este día, a las 18:00, en la gallera Anderson de Ur-cuquí.

El alcalde del cantón, Tyrone Vega, acompaña a las representantes de la belleza urcuquireña.
El alcalde de Urcuquí, Tyrone Vega, durante la presentación oficial de estas festividades.