Urcuquí cumple 35 años de cantonización y todo está listo para la celebración

Urcuquí. Todo está listo para dar inicio a la celebración de las Jornadas Culturales por los 35 años de cantonización de San Miguel de Urcuquí. En rueda de prensa se dio a conocer detalles de los eventos que se están programando para la quinta edición de las mencionadas jornadas.

Programación. El desfile de la alegría es una de las actividades más importantes de la celebración cantonal. El evento se desarrollará el próximo viernes 1 de febrero desde las tres de la tarde. Son alrededor de 90 delegaciones las que recorrerán las principales calles del la ciudad en el inicio de las jornadas culturales que se extienden hasta el 17 de febrero.

Para este fin de semana se tiene previsto la realización de un festival de Rock a las 17:00 en el estadio Rafael Correa.

El próximo sábado 2 de febrero se realizará coronación y exaltación de la reina de Urcuquí 2019, este evento se dará inicio a las 19 horas en el parque central.

Entre las actividades más relevantes de las Jornadas Culturales también se encuentra el Cuarto festival cómico con la presentación de artes escénicas, el domingo 3 de febrero; el Festival artístico cultural “Urcuquí, Unidos por el arte” y Homenaje de la casa de la Cultura Ecuatoriana, el miércoles 6 de febrero; el desfile cívico cultural sesión solemne que se realizarán el próximo viernes 8 de febrero, entre otras actividades deportivas y culturales que constan dentro de la programación.

Jornadas. Julio Cruz, alcalde del cantón y presidente del Comité Ejecutivo de las Jornadas Culturales, dio a conocer en la rueda de prensa que la municipalidad ha destinado 39 961, 16 dólares para la quinta edición de este evento festivo. “Cabe destacar la presencia y ayuda de la Liga deportiva Cantonal y a todos quienes han sido parte de las jornadas culturales”, señaló el alcalde Cruz.

Artistas. El 65 % del presupuesto de las Jornadas Culturales se ha destinado para el pago de Los Búfalos, Los Titos, la banda de Píllaro y la 24 de Mayo.

Durante el evento el alcalde Julio Cruz (c) informó detalles de las actividades más importantes que se realizarán en este cantón.
La carrera de caballos también es parte de las Jornadas Culturales que se organizan por la cantonización de san Miguel de Urcuquí.