UPMA rescató a un mono

Una llamada telefónica alertó a los servidores policiales de la Unidad de Medio Ambiente (UPMA), sobre la presencia de una especie de vida silvestre en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad Chilcapamba en el cantón Cotacachi.
Los efectivos policiales de la UPMA acudieron al llamado y al llegar al lugar verificaron que en el domicilio estaba un espécimen de vida silvestre, se trataba de un mono, el mismo que fue atrapado por personas que se encontraban el sitio ese momento.
El mono fue trasladado hasta las oficinas del Ministerio del Ambiente y entregado a los funcionarios, custodios del espécimen de vida silvestre, quienes se encargaron de ubicarlo a su hábitat natural.

DECOMISAN MADERA   
En otro trabajo los servidores policiales de la Unidad de Medio Ambiente (UPMA) retuvieron un camión que transportaba 7,03 m3 de producto forestal sin la debida autorización.
El camión de placas IBC-3190 tipo plataforma fue registrado el domingo en el control integrado de San Gerónimo, provincia de Imbabura. Los servidores policiales realizaban el control conjuntamente con funcionarios del Ministerio del Ambiente.
En el lugar revisaron todo tipo de vehículos y aquellos que transportan productos de consumo masivo y vegetales. En el operativo policial se retuvo al camión color blanco tipo plataforma que transportaba aproximadamente 7 m3 de producto forestal de la especie laurel, pichango y aguacatillo. Madera que no constaba en el documento con el cual se movilizaba. El capitán Víctor Carrera, explicó que la retención del automotor y la madera fue porque el conductor movilizaba una especie diferente a la que debía transportar.