UPEC y Cruz Roja organizaron campaña de donación de sangre y cabello

donacionTULCÁN. Cerca de 400 pintas de sangre esperan ser recolectadas en la segunda campaña de donación de sangre y cabello organizada por la Facultad de Enfermería  de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi  y la Cruz Roja.

 

Jornada. Desde las 08:00 de ayer en el Parque Principal y Parque Isidro Ayora, 18 estudiantes de quinto y sexto semestre de la Facultad de Enfermería, ayudaron a tomar los signos vitales a los donantes para determinar la idoneidad de su estado de salud, explicó Jhon Fuertes, docente universitario.  

Ayuda a personas con cáncer. La jornada incluyó también la donación de cabello para fabricar pelucas que serán destinadas a las personas que se realizan tratamientos contra el cáncer en la Sociedad de Lucha contra el Cáncer, SOLCA.
 Donantes. Damaris Mora, docente de la UPEC, explicó que para ser donante sólo se requiere estar en un buen estado de salud, pesar más de 50 kilos,  tener entre 17 y 65 años y la cédula de identidad.
El día de hoy los estudiantes de la UPEC  y voluntarios de la Cruz Roja continuarán en los puntos referidos a la espera de que la ciudadanía se sume a esta jornada.

Opinión. “Es importante que la gente sea solidaria y nos acerquemos a donar sangre para ayudar a salvar vidas, incluso para que nosotros o nuestros familiares reciban ayuda cuando lo necesiten”, dijo Lizeth Villarreal de 22 años, que pese al ligero  temor que sentía por  ser la primera vez que donaba sangre no dudó en sumarse a esta actividad solidaria.