UPEC ganó evento nacional tecnológico

Tulcán. La Comunidad Microsoft de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) obtuvo el primer lugar en la cuarta edición del evento “Innovasoft 2019.

Datos. El evento organizado por la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) de Riobamba, que contó con la participaron de doce universidades del país.

Samuel Lascano, director de la carrera de Computación, resaltó la importancia de contar con este tipo de comunidades en una institución de educación superior, que se encuentra ubicada en la zona de integración fronteriza, y que tiene como objetivo mostrar el talento y visión científica que se generan en las aulas.

Sentir. El líder de Microsoft Community UPEC, Anthony Quiranza, explicó que presentaron un proyecto que se enfoca en ayudar a la conservación del medio ambiente, enfatizó que el trabajo fue articulado con estudiantes de las diferentes carreras que conforman la UPEC.

Por su parte, Cory Yar, estudiante de la carrera de Alimentos, resaltó que la experiencia, en este evento fue enriquecedora y que el proyecto ganador “Kiru ec” se centró en potenciar la energía que emanan las plantas a través de la fotosíntesis.