La UPEC asienta su fortaleza en las becas y la formación de emprendedores

Reto Emprende Online UPEC es el nombre del Boot Camp organizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad Politécnica Estatal.

Misión cumplida
Freddy Quinde, coordinador del centro, destacó la participación del semillero de emprendedores de la universidad. “El eventos e realizó con el propósito de integrar ideas de negocio hacia el emprendimiento social, a través del trabajo en talleres”.

Para el académico este tipo de eventos virtuales son un salto para el intercambio creativo y el desarrollo de ideas, ya que estas presentaciones con el uso de la tecnología, permiten incluso el ahorro de recursos económicos requeridos cuando se hacen encuentros de manera presencial.

Por su parte, los estudiantes que conforman el semillero de emprendimiento, provenientes de las diferentes carreras de la universidad, expresaron su satisfacción de ser parte de este grupo multidisciplinario en el que fortalecen competencias que serán muy útiles en su etapa de ejercicio profesional.

María José Manríquez, estudiante de décimo nivel de la carrera de Alimentos, cree que este tipo de actividades son importantes, ya que preparan líderes creadores de sus propios negocios y emprendimientos.

UPEC entregó becas
168 becas estudiantiles, por un monto total de 53 mil 760 dólares, fueron otorgadas por la UPEC, para asistir a estudiantes que no cuenten con los recursos económicos suficientes, conectividad y acceso a la igualdad de oportunidades.

A través de la dirección de Bienestar Universitario se realizó la convocatoria a becas estudiantiles en dos periodos: del 15 al 18 de mayo, y del 3 al 12 de junio, con el objetivo de facilitar la permanencia y culminación de la formación académica de tercer nivel durante el periodo académico 2020.

Irene Muñoz, directora de esta dependencia, señaló que la universidad ha priorizado la entrega de diferentes tipos de becas para los estudiantes.