UPEC con proyecto social

altTulcán. Durante la visita oficial a la provincia de Ximena Ponce, ministra de inclusión Económica y Social (MIES), el pasado martes 26 de abril, la funcionaria llegó hasta las instalaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, donde realizó un recorrido por el campus universitario.

 

 

Objetivo. En esta visita, las autoridades universitarias pidieron a la funcionaria gubernamental, la implementación en el campus universitario de un centro de desarrollo infantil donde recibirían atención, los hijos de los trabajadores y empleados de la universidad carchense.

 

Recorrido. La ministra recorrió los tres edificios de la primera etapa, así como el segundo edificio de aulas y el coliseo de deportes que están en construcción. Además, constató el trabajo de los estudiantes en las aulas y laboratorios del centro de educación superior. Durante esta visita se recordó que la universidad es construida con un presupuesto total de 31 millones de dólares y es ejecutada con recursos del Fondo Permanente de Desarrollo Universitario y Politécnico (FOPEDEUPO) correspondientes a la universidad carchense y los destinados por el Gobierno Nacional del presidente Rafael Correa a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES).

 

Pedido. Hugo Ruiz, Rector de UPEC, indicó que la comunidad universitaria aprovechó la presencia de la alta funcionaria de gobierno para entregarle el proyecto de creación del Centro de Desarrollo Infantil de la UPEC, destinado a la formación integral de los hijos de los y las estudiantes, docentes, empleados y trabajadores de la universidad, como de los vecinos del sector; proyecto que fue bien recibido por Ponce quien se comprometió a gestionar el apoyo directo del gobierno, tanto en el asesoramiento y financiamiento del mismo, que tiene un presupuesto estimado de 600 mil dólares para el proyecto.